image1 image2 image3 image4 image5

Newsflash

El senador perredista Héctor Bautista López, informó que el PRD ratificará la alianza con el PAN para que enfrenten las elecciones por la gubernatura del Estado de México tras “una consulta ciudadana los útimos días de febrero”.Dijo que la actitud de los dirigentes de ambos partidos demuestra que puede haber una cohesión política que beneficie a todos los mexiquenses, “quienes ya han sufrido las consecuencias de los malos gobiernos emanados del PRI”.

 

 

 

you are here: Home

Encuestas

¿Por que crees que el PRI designo a Eruviel Ávila como su candidato a la gobernatura del Estado de México?
 

Recursos

ANTECEDENTES DE ADN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Octubre de 2006 22:13

ANTECEDENTES

 PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA CONSULTA CIUDADANA EN EL ESTADO DE MÉXICO
Alianza Cívica acepta organizar la Consulta Ciudadana convocada por el PRD y el PAN sobre su eventual coalición para la elección de gobernador
Un Consejo Ciudadano formado por personalidades de reconocido prestigio, coordinado por Propuesta Cívica que preside Sergio Aguayo Quezada, asumirá la autoridad de la organización y revisará los casos de posibles quejas o irregularidades
Alianza Cívica y Propuesta Cívica exigirán un nuevo trato a los partidos para establecer compromisos en torno a las causas ciudadanas y para impulsar cambios que recuperen la vía de la transición democrática
 
Alianza Cívica ha aceptado hacerse cargo de la organización técnica y logística de la Consulta Ciudadana sobre la posible coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de gobernador del Estado de México.
Alianza Cívica y Propuesta Cívica han aceptado desarrollar este ejercicio inédito porque coinciden en la necesidad de promover la participación ciudadana en los asuntos públicos, así como en la urgencia de generar puentes y nuevas formas de relación que obliguen a los partidos a una mayor rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía.
Ambos partidos políticos, de común acuerdo, han decidido convocar a la ciudadanía a participar y expresar su posición mediante una consulta que se realizará el próximo domingo 27 de marzo en todo el territorio del Estado de México.
La pregunta de la consulta ha sido formulada por los partidos. A ellos les corresponde difundirla y explicar a la ciudadanía el objetivo y los compromisos que asumen con sus resultados.
La organización técnica y logística de la consulta será asumida con autonomía por Alianza Cívica, la cual se hará cargo de la ubicación y la instalación de mesas de la consulta, así como de la organización de la participación ciudadana y del conteo de los resultados.
Alianza Cívica ha propuesto -y así ha sido aceptado por ambos partidos-que un Consejo Ciudadano, formado por personalidades con reconocida trayectoria e independientes de los partidos, asuma la autoridad para: a) vigilar el cumplimiento de las reglas en la organización de la consulta; b) recibir, investigar y resolver posibles quejas, y el emitir las resoluciones necesarias para la objetividad y la transparencia de la consulta.
1El Consejo Ciudadano será coordinado por Propuesta Cívica, organización que preside Sergio Aguayo, la cual asumirá la Secretaría Técnica del Consejo.

 

1

2

El Reglamento de la Consulta establece, entre otras, las siguientes disposiciones:

 

El domingo 27 de marzo se instalarán alrededor de 1,200 mesas de la consulta.

 

Las mesas se colocarán en lugares públicos de fácil acceso, en cada uno de los municipios del Estado de México, y su ubicación será pública en el sitio web de Alianza Cívica.

Actualizado ( Viernes, 11 de Marzo de 2011 21:42 )